El quinto Foro anual de Sedona convoca a los líderes para debatir soluciones a los apremiantes desafíos actuales

Washington (24 de abril de 2017) – Altos funcionarios del gobierno, líderes empresariales, líderes de derechos humanos, trabajadores humanitarios y senadores estadounidenses de ambos lados del pasillo fueron algunos de los oradores destacados en el quinto Foro anual de Sedona celebrado este pasado fin de semana, del 21 al 23 de abril de 2017, por el Instituto McCain para el Liderazgo Internacional en la Universidad Estatal de Arizona.

El foro reunió a responsables de la toma de decisiones, líderes de opinión y figuras destacadas de la sociedad civil para debatir algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan Estados Unidos y el mundo.

«En un mundo cada vez más conectado, frente a amenazas como la agresión rusa y las crisis humanitarias, es fundamental colaborar con líderes de todos los sectores y de todo el mundo. El Foro de Sedona nos permite hacer precisamente eso: entablar un diálogo en profundidad con líderes nacionales e internacionales sobre los retos a los que nos enfrentamos hoy en día», dijo la senadora Amy Klobuchar (D-MN).

El senador Dan Sullivan (R-AK), que asistió al Foro por primera vez, dijo: «Aprecio la oportunidad de dialogar abiertamente con un grupo tan diverso de líderes mientras discutimos una amplia gama de temas, incluyendo la relación entre Estados Unidos y China. Estoy seguro de que nuestras conversaciones de este fin de semana tendrán muchas repercusiones importantes en las próximas semanas y meses.»

Para fomentar el debate y la discusión franca, el Foro fue extraoficial, con la excepción de una sesión sobre la lucha continua contra la trata de personas. El debate se centró en el alcance internacional de la trata y contó con la participación de Nick Grono, director general del Freedom Fund; Kevin Hyland, comisario independiente contra la esclavitud del Reino Unido; Cindy McCain, presidenta del Consejo Asesor sobre Trata de Personas del McCain Institute; y fue moderado por Ernie Allen, director de Allen Global Consulting LLC.

«El Instituto McCain de la Universidad Estatal de Arizona supera su compromiso continuo con el liderazgo basado en el carácter a través de su importante y abierto intercambio de ideas, como se ve en el Foro de Sedona», dijo el presidente de la ASU, Michael M. Crow, que intervino en la reunión de este año. «Al reunir a un grupo tan diverso y consumado, el McCain Institute refuerza su compromiso con los enfoques basados en soluciones para los mayores problemas del mundo».

Cada año, el Foro de Sedona reúne en Arizona a influyentes líderes militares, políticos, humanitarios y de derechos humanos para un fin de semana de debates sobre los retos mundiales más importantes. El punto culminante de la sesión de 2017 incluyó una conversación principal entre el senador John McCain (republicano de Arizona) y el teniente general H.R. McMaster, de Estados Unidos, asesor de seguridad nacional del presidente Trump. Otros participantes destacados son John Chambers, Presidente Ejecutivo de Cisco; Daniel Coats, Director de Inteligencia Nacional; Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá; el Almirante Harry Harris, Comandante del Mando del Pacífico de EE.UU.; la Senadora Heidi Heitkamp (D-ND); Jeff Immelt, Presidente y Consejero Delegado de GE; Mijaíl Jodorkovsky, Fundador de Open Russia; Leslie Moonves, Presidente y Consejero Delegado de CBS Corporation; el Gen. David Petraeus, EE.UU. (retirado), socio de KKR y presidente del KKR Global Institute; el senador Ben Sasse (republicano); el general Curtis Scaparrotti, EE.UU., comandante del Mando Europeo de EE.UU. y comandante supremo aliado de la OTAN en Europa; Teo Chee Hean, viceprimer ministro y ministro coordinador de la seguridad nacional de Singapur; Frances Townsend, ex asesora de seguridad nacional; y el senador Sheldon Whitehouse (demócrata).

Vea el programa completo, los ponentes y la lista de participantes.

Acerca del Instituto McCain para el Liderazgo Internacional de la Universidad Estatal de Arizona

Guiado por los valores que han animado la carrera del senador John McCain y de la familia McCain durante generaciones, el Instituto McCain de la ASU es un banco de pruebas no partidista dedicado a promover un liderazgo global basado en la seguridad, las oportunidades económicas, la libertad y la dignidad humana, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El Instituto busca promover la acción humanitaria, los derechos humanos y la democracia, y la seguridad nacional, así como adoptar la tecnología para producir mejores diseños para tomar decisiones educadas en la política nacional e internacional.

Más información sobre el McCain Institute en mccaininstitute.org.